Conoce todo sobre tu póliza HDI
Si eres usuario de los servicios aseguradores de HDI Seguros o estás pensando en contratarlos, probablemente quieras saber todo sobre tu póliza HDI.
Este artículo contiene:
Entre las dudas que te pueden surgir probablemente se encuentren cómo consultarla, cómo se renueva, etc., hoy en Ahorra Seguros.mx, te contamos todo lo que debes saber.
Tu póliza de seguros HDI es un conjunto de documentos en el cual se establece el contrato de seguro, así como los términos y condiciones.
La póliza es el contrato legal con el cual tanto tú, como HDI se pueden amparar si fuese necesario.
Con la ayuda de tu póliza es como podrás aclarar cualquier malentendido y solicitar los reembolsos correspondientes.
Dentro de la misma también podrás encontrar la suma bajo la que tú o tus bienes están asegurados y bajo qué situaciones se hace el reembolso.
Uno de los agentes HDI te podrá asesorar y explicar todo respecto a tu póliza en caso de reclamación.
La póliza HDI es muy flexible y te ofrece grandes beneficios que son inigualables, si quieres saber más, quédate, nosotros te contamos.
¿Qué tipo de pólizas tiene HDI?
HDI al tener una amplia gama de oferta de seguros cuenta con diversas pólizas en las que se especifican los servicios de cada uno de ellos.
Cada póliza HDI está diseñada para el tipo de seguro que requieras y estructurada según tus necesidades.
Estos son algunos de los seguros que ofrece esta compañía:
- Seguros de auto: Los seguros de auto HDI tienen coberturas para amantes de los autos y una de sus coberturas se llama así, además ofrecen protección para todos los que vayan en el vehículo, incluidas las mascotas del asegurado.
- Seguros de casa: HDI brinda novedosas para proteger los hogares de robo, incendio y/o cortocircuitos, si el perro de la casa muerde a alguien, fallas o reparaciones en el hogar y accidentes en el hogar.
- Seguros para empresas: HDI podrá proteger las inversiones hechas, responsabilidad civil en caso de daños a los clientes, bienes perecederos para carnicerías, abarrotes y farmacias, herramientas de trabajo, aparatos tecnológicos, cobertura a productos en inventario, coberturas para empresas de alimentos y bebidas, etc.,
- Transporte: Traslado de mercancías en transporte terrestre, aéreo o marítimo.
- Escuela Segura: Protección a alumnos, docentes y personal administrativo en caso de accidentes
Cada uno de estos seguros tiene beneficios únicos, que si ya tienes contratado alguno, podrás encontrar dentro de tu póliza HDI.
Lectura de la póliza
Hay ciertos términos que te pueden generar dudas al momento de consultar tu póliza HDI, esto puede resultar engorroso, sobre todo si debes de hacer una reclamación urgente.
Estos son algunos de los términos que podrás encontrar y su significado, de igual forma, te recomendamos que si las dudas persisten, te pongas en contacto con tu agente HDI:
- Prima: Es el precio que el contratante deberá de pagar a la compañía aseguradora por el tipo de seguro que el cliente ha adquirido, así la aseguradora se ve obligada a cumplir con lo estipulado en la póliza del seguro.
- Deducible: Esto es un pago que deberás realizar en caso de un siniestro, así se podrá cubrir un porcentaje proporcional asumiendo la responsabilidad del siniestro.
- Valor indemnizable: Es la indemnización que la compañía realizará en caso de un siniestro, sin embargo, este valor es establecido al momento en el que realices la contratación, no es establecido directamente por la aseguradora.
- Valor comercial: Es el precio o valor real del bien asegurado, esto es aplicable sobre todo en la pólizas vehiculares, ya que el valor del vehículo será considerado para establecer la suma que la compañía cubrirá.
- Valor convenido: Es el valor de la suma asegurada establecido al momento de la contratación, este es acordado con el agente de seguros HDI, ya que es el intermediario entre la aseguradora y el cliente.
- Valor de factura: Es otro de los términos de la suma asegurado y es cuando se toma en cuanto el valor de la factura del vehículo, sin embargo, para que este valor pueda ser establecido, el vehículo debe ser nuevo.
- Pago fraccionado: Es una de las facilidades que brindan las aseguradoras a los clientes, el pago mensual puede encontrarse en algunas ocasiones en la carátula de la póliza.
- Derecho de póliza: Es la cantidad que debes pagar por los gastos de expedición de una póliza, este pago es cobrado por el agente de seguros, por ello es necesario que estés familiarizado con el término.
- Coaseguro: Según el tipo de póliza que se tenga, en algunos casos se debe aportar un monto por coaseguro, que corresponde a un porcentaje del total de los gastos generados por un evento.El porcentaje de coaseguro suele ser bajo y se diferencia del deducible ya que depende de los gastos generados por un siniestro o incidente, es decir, puede variar de un evento a otro, mientras que el deducible es un monto estable.
- Coberturas incluidas en la póliza: Estas son las coberturas que tienes dentro de la póliza, estas varían dependiendo del tipo de plan contrato acorde a lo que quieras asegurar. Asimismo vendrán las situaciones en las cuales tales coberturas son aplicables.
- Las exclusiones de la póliza de seguro: En todas las pólizas hay riesgos excluidos, por ejemplo, situaciones en las que la responsabilidad cae sobre ti o son situaciones de siniestros que la compañía no considera, por ejemplo, daños por una guerra en los seguros de auto. De igual forma se especifica los casos en los que la aseguradora podrá proceder a la cancelación de la póliza en caso de infringir alguna regla.
¿Qué necesito para contratar una póliza HDI?
Como toda contratación de servicios existe un trámite previo para el que deberás contar con la siguiente documentación:
- Comprobante de domicilio>/li>
- Tarjeta de circulación (en el caso del seguro vehicular)
- Factura original
- Fotografía del vehículo
- Identificación oficial
- Licencia de conducir
¿Cómo puedo renovar la póliza
Esto depende, ya que varía según como haya sido contratada, si fue a través de un agente, ponte en contacto con él para que realice el trámite.
En caso contrario, si la póliza fue contratada en línea, te puedes poner en contacto con HDI Seguros a través del siguiente correo vozdelcliente@hdi.com.mx, por medio de sus líneas de atención telefónica o directamente en sus centros de atención a clientes.
¿Puedo consultar mi póliza de forma digital?
Sí, podrás consultar tu póliza HDI de forma digital, sin embargo, debes de hacer una solicitud para la cual debes proporcionar los siguientes datos:
- Nombre
- Correo electrónico
- Número telefónico
- Número de póliza o número de serie del auto
¿Cómo puedo hacer mis pagos
El pago de tu póliza HDI lo puedes hacer fácil y rápido a través de la página de pagos para clientes, en caso de no poder realizarlo, podrás hacerlo llamando al siguiente número 01 800 7246 434 (PAGO HDI).
Otras opciones de pago son las siguientes:
- Transferencias electrónicas con CLABE (lo puedes consultar en la página de HDI)
- En tiendas de autoservicio OXXO y Mi Super Bara
- En oficinas HDI
- A través de un agente con la aplicación Smart pay
- En cajeros automáticos de HSBC, BBVA Bancomer y Santander