Seguros para Embarazadas: Coberturas y Precios
¿Estás a punto de ser mamá o planeas quedar embarazada? Con el seguro de embarazo contarás con asistencia médica durante y después de parto. Si no sabes en qué consiste esta póliza, cuáles son sus coberturas y qué beneficios tiene para ti, en Ahorra Seguros te damos todos los detalles.
Recuerda que el embarazo es una de las etapas donde las mujeres deben tener mayor cuidado. Además de que en este tiempo, deben visitar constantemente al médico para ver el crecimiento del bebé. Con un seguro de embarazo podrás cubrir todos los
gastos derivados de la operación y de las emergencias que lleguen a presentarse.
Este artículo contiene:
¿Qué es el Seguro para Embarazadas?
El seguro de embarazo consiste en un apoyo económico que te ayuda a cubrir los gastos derivados del cuidado de la salud de la madre y el bebé, durante y después de la gestación. En ese sentido, este seguro te ayuda con los gastos de:
- Estudios de laboratorio.
- Ultrasonidos.
- Consultas.
- Emergencias.
- Ambulancias.
- Complicaciones en el embarazo y en el parto.
- Entre otras situaciones.
De esta manera, tú y tu bebé recibirán la mejor atención por parte de expertos y si llegas a presentar un imprevisto, el seguro los protegerá. Además, si necesitas ayuda después del embarazo, también existen los seguros de maternidad, los cuales te apoyan a cubrir ciertos gastos después de dar a luz.
En cualquiera de los casos, ambos seguros se encuentran dentro del seguro de gastos médicos mayores, por lo que antes de contratar uno, fíjate si tu póliza cuenta con dichos servicios.
¿Para qué sirve el Seguro de Embarazo?
El principal objetivo de un seguro para embarazadas es proteger la salud de la madre y del bebé en todo momento. Por lo que te ayuda a costear los gastos de asistencia médica que llegues a necesitar en el embarazo y durante el parto.
Un seguro médico de embarazo te sirve para costear las siguientes situaciones:
- Seguimiento durante el embarazo, incluye consultas médicas.
- Ecografías.
- Hospitalización.
- Preparación para el parto.
- Asistencia durante el alumbramiento.
- Atención postparto.
- Atención médica al bebé.
- Consultas médicas con ginecólogos y obstetras.
Con un seguro de embarazo recibirás una mejor atención que en los centros de salud públicos y contarás con el apoyo de los mejores médicos del ramo.
Coberturas del Seguro para Embarazo
Algunos seguros de gastos médicos mayores incluyen la cobertura por maternidad, la cual te brinda todos los beneficios que te mencionamos anteriormente. Sin embargo, si no cuentas con una póliza de gastos médicos, siempre puedes contratar tu seguro de embarazo.
Entre las coberturas que te ofrece este seguro se encuentran:
- Asistencia en línea o telefónica.
- Ultrasonidos.
- Estudios de laboratorio.
- Traslados en ambulancia.
- Estancias en hospitales de primer nivel, dependiendo de tu cobertura.
- Parto o cesárea.
- Reembolso por gastos de urgencia.
- Descuentos o costos preferenciales en otros servicios médicos.
Dependiendo de la empresa con la que contrates tu póliza obtendrás más o menos coberturas, por lo que vale la pena comparar opciones.
¿Cuánto cuesta el Seguro Médico para Mujeres Embarazadas?
Si tu seguro por embarazo se encuentra dentro de tu póliza de gastos médicos mayores, todos los gastos ya vienen incluidos en tu prima anual. Si no lo sabes, el costo de un seguro de gastos médicos ronda entre los $15,000 y rebasas los $30,000 MXN.
Por otro lado, si sólo deseas contratar el seguro de embarazo o maternidad, su costo será de $16,520 y puede llegar a los $39,599 MXN.
El precio de tu seguro dependerá en gran medida de tu edad, perfil socioeconómico, estado de salud, las coberturas contratadas y la aseguradora donde adquieras tu póliza.
¿Cuáles son los Mejores Seguros para Embarazadas?
Actualmente, existe una gran cantidad de empresas que ofrecen seguros para mujeres embarazadas. Entre las aseguradoras mejor calificadas se encuentran:
Con cualquiera de estas empresas recibirás una atención personalizada y de calidad, por lo que no dudes en acercarte con ellos para recibir más información sobre sus coberturas y servicios.
¿Puedo contratar un seguro de gastos médicos si ya estoy embarazada?
La respuesta más obvia es que sí, sí puedes contratar tu seguro de gastos médicos mayores estando embarazada. Sin embargo, si con él deseas cubrir los gastos por maternidad, esta no es la mejor opción, ya que todos los seguros manejan un tiempo de espera para poder brindar asistencia médica.
Normalmente, el período de espera es de 10 meses, por lo que no te recomendamos contratar un seguro de gastos médicos si ya estás embarazada.
Beneficios de Adquirir un Seguro para Embarazadas
Al contratar un seguro de maternidad o de embarazo, tú y tu bebé estarán 100% protegidos de cualquier situación o tratamiento médico que lleguen a necesitar. Entre los beneficios que adquirirás al contar con este seguro se encuentran:
- Atención médica a distancia.
- Indemnización por maternidad.
- Coberturas por parto prematuro o enfermedades congénitas.
- Estudios y análisis de laboratorio.
- Descuento en consultas.
- Seguimiento durante todo el embarazo.
Si estás en búsqueda de un seguro de embarazo, puedes contratarlo dentro de tu plan de gastos médicos mayores. Sólo asegúrate de revisar los términos y condiciones de la aseguradora.
Con Ahorra Seguros podrás cotizar tu seguro de gastos médicos mayores en cuestión de segundos y sin salir de tu casa. ¡Adquiere tu póliza al mejor precio!
Cotizar Seguro de Gastos Médicos Mayores