¡Consejos para cuidar tu Auto durante esta Cuarentena!😉

5 Minutos

¿Preocupado por tu auto durante esta pandemia? ¡Recibe los mejores consejos!

El cuidado de los automóviles durante esta cuarentena, se convierte en uno de los temas que generan incertidumbre entre muchos mexicanos, pues el cuidado que le darán, toma en cuenta de las posibles prevenciones, o mejor dicho, algunos pasos a seguir, con la intención de que tu vehículo permanezca en las mejores condiciones.

Cierto es, que el aislamiento obligatorio que se ha anunciado en nuestro país desde hace algunas semanas, ha causado un sinfín de dudas, principalmente cuando tomamos en cuenta que se anunció una extensión del hoy no circula por COVID-19, entre muchas otras acciones que las autoridades que se han puesto en marcha, tomando en cuenta que el sector vehicular, y aplicando distintas medidas para evitar el uso constante de los autos.

Te puede interesar: ¡Recibe los mejores consejos para darle mantenimiento a tu automóvil!

Época de pandemia, y lo que afecta a tu automóvil.

Una vez anunciada la fase 2 y con ello, pasar a la cuarentena se convirtió en un reto para muchos mexicanos, pero en donde quizá muchos no le dieron tanta importancia, es precisamente en cuestión de los cuidados que deben poner en marcha, esto con la firme intención de mantener en óptimas condiciones su coche, a fin de evitar daños una vez que esta época termine.

Cabe mencionar, que el simple hecho de no usar tu automóvil durante muchos años, puede pasar factura a distintos componentes que forman parte de tu vehículo, dañando principalmente mecanismos como la batería, el tanque de gasolina, entre muchas otras zonas específicas.

Ante esta situación, en Ahorra Seguros sabemos que son muchas las problemáticas que se pueden presentar, debido a los desperfectos, así como el deterioro, una vez que el vehículo permanezca tantos días parado, sin ni siquiera moverse, o prender su motor, esto de acuerdo con muchos expertos, podría representar un riesgo dependiendo del desgaste que tenga tu vehículo.

Puede interesarte: ¡Aprende a renovar tu automóvil!

¿Qué pasa con los vehículos durante el COVID-19?

Es bien sabido que esta cuarentena ha pasado a cambiar el estilo de vida en millones de mexicanos, principalmente cuando tomamos en cuenta que sus rutinas diarias deben cambiar, pues ahora el salid a diario en tu automóvil, o tomar el transporte público, deberá evitarse durante un largo tiempo, y es que el confinamiento social, juega de forma negativa con el estrés y las ansias de muchas personas, pero esta época pasa factura también a los automóviles, por el simple hecho de que estos no pueden moverse y deben permanecer parados por un largo tiempo.

Más allá de los cuidados para tu vehículo, gran parte de las recomendaciones por parte de especialistas en salud, pasan por mantener activa tanto la mente, como el tema físico, evitando así lo negativo que pueda traer consigo el aislamiento social, debido a la falta de movimiento, entre muchas otras consecuencias a tu salud, mientras que a tu automóvil, esta inactividad puede generar problemas a futuro, pues el componente más afectado, sería la batería.

Podría interesarte: ¡Cuida tu Transmisión CVT de forma correcta!

Consejos para cuidar tu Auto durante la Cuarentena.

Enciende el motor, sin mover el auto.

  • Crucial para mantener tu automóvil en las condiciones adecuadas, el simple hecho de encender tu motor para mantener en buen estado la batería, pues a pesar de no moverlo, esta se desgasta de cualquier forma, y por ello, expertos recomiendan encender durante 10 minutos el auto, aunque permanezca estacionado, al menos un par de veces a la semana.
  • Cabe mencionar que el arranque del motor, ayuda para mantener en buenas condiciones la batería, permitiendo así que los líquidos fluyan y el sistema pueda permanecer lubricado.
  • Conserva gasolina en el tanque.

  • Aunque para muchos parezca incoherente, el hecho de cargar combustible, si el automóvil permanece parado, es muy importante que lo hagas y así evitar la degradación en el tanque, ya que expertos afirman la teoría de mantener el tanque con la gasolina necesaria, así como añadir aditivos estabilizadores, los cuales ayudan a su conservación, sobre todo si el automóvil permanecerá así por un largo tiempo.
  • Cambios de aceite.

  • Otro de los aspectos a considerar, son precisamente los fluidos del automóvil considerando desde el líquido de los frenos y aceite, pues esto son parte importante del mantenimiento en tu vehículo, y ante este encierro, sigue siendo una recomendación que los propietarios realicen inspecciones, y si es necesario, cambiar el aceite, así cómo limpiar o extraer cualquier viscosidad, todo esto con la intención de cuidar estas zonas de tu automóvil.
  • Cubre tu auto.

  • A pesar de que tu automóvil permanezca estacionado, este puede ensuciarse y con ello dañar su pintura, sobre todo si se encuentra en un lugar en donde no tiene techo, por eso, es recomendable lavarlo y encerarlo, para posteriormente, cubrirlo con una funda.
  • Protege sus interiores.

  • Recomendable en términos para cualquier conductor, es muy importante mantener tu interior limpio, pues el simple hecho de que este permanezca sucio, podría provocar plagas de hormigas y con ello, la propagación de muchas otras bacterias, ante esto es buena idea que aspires y limpies a la perfección todas las zonas al interior de tu vehículo durante esta cuarentena, además que al salir durante esta época, las autoridades sanitarias recomiendan limpiar y desinfectar el interior, con la finalidad de evitar contagios.
  • Podrías comprar AutoShoes.

  • Son el tipo de plantillas que se han desarrollado durante los últimos años, mismas que se diseñan para neumáticos como una especie de soportes, los cuales alivianan el peso, cuidando la columna del vehículo estacionado, mientras que estos se pueden adquirir en tiendas de accesorios para autos.
  • Para utilizarse, estas son muy sencillas, ya que solo deberás colocar las plataformas, rodar el coche hasta que la goma se encuentre al centro del autoshoes.
  • Freno de mano.

  • Para todos aquellos automóviles que utilicen una transmisión manual, es muy probable que el freno de mano se pueda engarrotarse en caso de mantenerse mucho tiempo activo, y ante esto, se recomienda que durante esta cuarentena, el freno de mano se baje, y únicamente colocar una velocidad para que el coche no se mueva.
  • ¿Cómo se le aplica Plasti Dip a tu automóvil?, continúa leyendo.

    Contratar un Seguro de Auto en Cuarentena, ¿buena idea?

    Si crees que por el simple hecho de no mover tu automóvil durante esta época, no es necesario contratar un seguro de auto en esta cuarentena, vives equivocado, pues en estos tiempos de acuerdo con las estadísticas, son muchos los riesgos que corre el sector vehicular, ya que el simple hecho de que las personas no salgan a la calle, se convierte en una situación que se aprovecha por muchas otras.

    De acuerdo con los índices de delincuencia, se estima que durante esta temporada de pandemia, los vehículos son quienes sufren muchos atentados, tales como:

  • Robos de neumáticos, rines, espejos laterales, batería, etc.
  • Intentos de robo a equipos electrónicos y de audio.
  • Choques y escape de terceros, quienes propiciaron el siniestro.
  • Ante todas estas situaciones, un seguro de auto se convierte en el respaldo de los usuarios, protegiendo con sumas aseguradas que sean adecuadas, así como proceder con los trámites y acciones pertinentes para remediar el problema ocasionado.

    Te podría interesar: ¿Una Ley de Seguros por parte de la Condusef? ¡Click aquí!

    ¿Limpiar tu automóvil durante esta Pandemia?

    Una cuarentena que se debe a un virus denominado “COVID-19”, el cual se ha señalado como una enfermedad altamente contagiosa, por ello es recomendable tomar las medidas de higiene apropiadas, desde un distanciamiento social, estornudo de etiqueta, entre muchas otras acciones que prioricen la limpieza e higiene.

    Los automóviles deben mantener una limpieza impecable, pues de acuerdo con Hyundai México, los vehículos pueden convertirse fácilmente en zonas de contagio, debido a que los materiales con los que se elaboran, podrían almacenar el virus, sobreviviendo en distintas superficies del vehículo por un buen tiempo.

  • Acero: 2 días.
  • Madera y Vidrio: 4 días.
  • Metal: 5 días.
  • Plástico: 9 días.
  • Aluminio: 2 a 8 horas.
  • Ante estas indicaciones, es una recomendación que los automóviles se limpien con regularidad, principalmente las zonas que anteriormente te señalamos y que almacenan un importante índice de contaminantes. pues estos se ocupan para áreas de mayor contacto, como el volante, palanca de velocidades, freno de mano, manijas de las puertas, cofre, cajuela, etc.

    Consejos para limpiar tu coche en esta Cuarentena.

    Afuera los objetos que no deben ir en el auto.

  • Antes de cualquier cosa, comienza por sacar toda la basura acumulada en tu auto, así como todos los objetos que no tendrían que ir al interior, como ropa, aparatos electrónicos, entre muchos otros accesorios, así como cualquier otro artefacto.
  • Limpia todos los botones.

  • Zonas que permanecen con gran cantidad de bacterias y polvo, los botones se convierten en una de las áreas que debes limpiar correctamente, para esto puedes utilizar una brocha, de preferencia aire comprimido, y mientras estás cepillando, coloca aire comprimido sobre los bordes.
  • Y por último, utiliza una espuma limpiadora, esto en los acabados, asegúrate de secarlos perfectamente, o bien, usar toallitas desinfectantes en lugar de un producto limpiador, ya que podrías dañar estas zonas.
  • Barre y Aspira.

  • Con una escoba limpia el suelo del auto que permanece debajo y sobre los tapetes, una vez que termines, aspira para quitar cualquier suciedad que permanezca, principalmente en las aberturas y costuras de los asientos, con la finalidad de que el interior quede lo más limpio posible.
  • Espuma para el Volante.

  • Para que puedas dejar lo más limpio posible tu volante, utiliza agua y jabón, posteriormente una toalla desinfectante, y si el acabado de tu volante es premium, usa también una espuma limpiadora para llegar al interior de las costuras, además de productos especializados para la limpieza de interiores, todo esto para hacer más efectiva la desinfección contra el COVID-19.
  • Limpia los interiores.

  • Realiza una minuciosa limpieza al interior de tu auto, principalmente a los paneles al interior de las puertas, agarraderas del techo y algunas otras zonas, así como en las manijas para abrir las puertas. Repite esto en todas las áreas situadas al interior de tu coche, limpiando también el tablero delantero.
  • Toallas desinfectantes para pantallas touch.

  • En caso de que tu automóvil tenga pantallas touch, en su sistema de infotenimiento, limpia con toallitas y hazlo de una forma preventiva, es decir, sin exceder en pasar el material, pues esta al poseer líquidos, podría dañar los sistemas electrónicos de las mismas.
  • Cinturones de seguridad.

  • Sin duda alguna el cinturón de seguridad, es uno de los lugares en donde se acumulan muchas bacterias y virus, esto debido al contacto constante con las manos, así como ser más susceptible a tener suciedad, ya que los pasajeros por lo regular, llenan estas superficies de comida o bebidas al conducir.
  • ¿Cómo calibrar tus frenos?, sigue leyendo.

    Recomendaciones para limpiar tu vehículo.

  • Evita usar toallitas que tengan cloro, o bien, todos aquellos productos que poseen altos niveles de alcohol, debido a que esto podría maltratar los acabados del vehículo, principalmente si es piel, así como borrar los íconos de los botones.
  • Usa guantes al momento de limpiar.
  • Usa agua y jabón, preferentemente.
  • Seca perfectamente los botones y salidas del aire acondicionado, pues esto podría ocasionar alguna falla en los sistemas.
  • Quita y sacude los tapetes, si estos son de plástico, limpialos con agua y jabón.
  • Recibe los mejores consejos en Ahorra Seguros.


    Daniel C.