¿Qué es un Broker de Seguros?

Broker de Seguros de Autos en México
4 Minutos

¡Conoce qué es un Broker de Seguros y sus funciones!

El Bróker de Seguros es una persona o empresa que ayuda a las personas a encontrar la mejor póliza de seguro que se adapte a sus necesidades, así como a su presupuesto. Generalmente, los brókeres de seguros trabajan con múltiples aseguradoras para ofrecer un mayor catálogo de servicios y así, satisfacer la necesidades de sus clientes.

Aunque el bróker de seguros se puede confundir con un agente de seguros, existen importantes diferencias entre ambos, por ello, si no las conoces, no te preocupes, pues en Ahorra Seguros te las decimos.

Recuerda que, actualmente, Ahorra Seguros es el bróker de seguros número uno de México, con más de 20 aseguradoras dentro de su catálogo. Así que si estás en búsqueda de un seguro que cumpla con todas tus necesidades, cotízalo con nosotros y disfruta de descuentos de hasta el 40%.

¿Qué es un Bróker de Seguros y cuáles son sus funciones?

Un bróker de seguros es la persona o empresa que promueve pólizas de seguros de diferentes compañías. Su trabajo es asesorar a los clientes sobre las características y beneficios de estos productos financieros, con el objetivo de que el consumidor adquiera el mejor servicio.

Así mismo, el bróker buscará la forma de atender todas tus peticiones, además de acompañarte en todo tu proceso de compra. De igual forma, será el encargado de controlar, gestionar, así como darte seguimiento a la relación entre la empresa y el asegurado.

broker de seguros

Al trabajar con múltiples compañías de seguros, un bróker te ayudará a encontrar la póliza que cumpla con tus necesidades de aseguramiento y, que al mismo tiempo, se ajuste a tu presupuesto. Por ello, acudir con un bróker puede ser de gran ayuda, ya que será imparcial al momento de que adquieras tu seguro.

Entre las principales funciones que tiene un bróker de seguros se encuentran:

  • Buscar entre sus distintas aseguradoras la que mejor se adapte con las necesidades de su cliente
  • Dar seguimiento entre la empresa y el asegurado
  • Gestionar los contratos, las condiciones generales, así como los trámites generales que conllevan la emisión de un seguro
  • Acordar las primas aseguradas ante contingencias o siniestro
  • Llevar a cabo los procesos de modificación o cancelación de una póliza.

¿Qué es un Agente de Seguros?

Por otro lado, un agente de seguros es una persona que trabaja exclusivamente para una aseguradora, por lo únicamente te ofrecerá los servicios de dicha compañía. Al igual que un bróker, el agente se encargará de acompañarte en todo el proceso de compra, desde tu cotización, hasta la emisión de la póliza, con la diferencia de que no podrás comparar tu seguro con otras empresas.

Podría decirse que un agente de seguros trabaja en representación de la empresa y mantiene un contrato con ella. Dicho contrato establece qué tipos de pólizas puede vender, los precios de las mismas, así como las comisiones que recibirán en caso de efectuarse una venta.

Actualmente, existen agentes exclusivos, quienes trabajan para una sola compañía, o los agentes vinculados, quienes trabajan con múltiples compañías.

Principales diferencias entre un Broker y un Agente de Seguros

Ahora que ya conoces las definiciones de un agente y un bróker de seguros, es momento de que sepas cuáles son las principales diferencias entre ambos:

  • Los agentes de seguros son los representantes de las aseguradoras y trabajan para las compañías. Mientras que los brókeres trabajan por los intereses de sus clientes.
  • Los agentes no son consultores o asesores independientes que te ayudarán a conseguir el mejor seguro. Pueden brindarte consejos, así como opiniones, pero su principal objetivo es que adquieras una póliza de su compañía.
  • En caso contrario, el bróker de seguros, al ser un intermediario y no trabajar parea ninguna empresa en específico, puede ayudarte a conseguir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Los agentes pueden completar el proceso de contratación, pero los brókeres tienen que acudir a la compañía de seguros para cerrar el contrato.
  • Al igual que los agentes, los brókeres reciben comisiones por vender pólizas, pero no están obligados a vender ciertos servicios. Por otro lado, los agentes sólo venden lo que la empresa les dice.

La principal diferencia entre los agentes y los brokers de seguros es que los primeros trabajan para cumplir con los intereses de la aseguradora, mientras que el bróker se encargará de que tú encuentres el mejor seguro, sin importar con quién lo contrates.

¿Para qué sirve un Broker de Seguros?

En términos generales, los brokers de seguros en México son una agrupación de profesionales, quienes fungen como intermediarios entre las aseguradoras y sus clientes, caracterizándose por no tener ningún tipo de vínculo directo con ellas. De esta forma, se enfocan en encontrar la póliza que mejor se adapte a las necesidades de sus clientes, brindando el servicio sin importar cuál sea la compañía.

brojer de seguros

Lo que hace un bróker de seguros es buscar entre sus distintas coberturas, y posteriormente filtrar todas aquellas que sean compatibles con el cliente. Tomando en cuenta su presupuesto y estilo de vida, presentando las distintas alternativas que se han encontrado.

En conclusión, un bróker de seguros sirve para que tú puedas encontrar la mejor póliza de seguro, la cual cumpla con tus necesidades de aseguramiento y quepa dentro de tu presupuesto.

¿Qué tipos de Seguros ofrece un Broker?

La ventaja de un broker de seguros es que estos pueden manejar cualquier tipo de póliza, tales como:

Prácticamente, cualquier tipo de póliza disponible dentro de una aseguradora podrá ser ofrecida por un bróker de seguros.

¿Por qué elegir un Broker de Seguros?

Los bróker de seguros son una de las opciones más rápidas y eficientes al momento de adquirir un seguro. Esto se debe a que el proceso es casi automático, pues sólo con ingresar tus datos, obtendrás los precios de cada cobertura, ya sea para moto, auto, camión o seguro de gastos médicos.

Entre las principales razones por las que deberías usar un bróker de seguros digital se encuentran:

  • Ahorro de tiempo y dinero
  • Proceso eficaz
  • Te ofrecen los precios de múltiples empresas
  • Tienes descuentos y promociones
  • Obtendrás los precios de las mejores aseguradoras

¿Los Brokers de Seguros con confiables?

Sí, los broker de seguros son altamente confiables, en especial cuando se habla de bróker de seguros digitales. Sin embargo, uno como usuario de Internet debe tener ciertas precauciones a la hora de usar este tipo de servicio, pues frecuentemente se necesita brindar información personal y compartir datos confidenciales para cotizar un seguro.

Si estás en búsqueda de un bróker de seguros confiable, lo mejor que puedes haces es investigar cuáles son las opiniones de la empresa o de la persona. De esta forma conocerás qué tan satisfechos están los clientes del servicio y cuáles son los principales problemas de la empresa.

Beneficios de usar un Broker de Seguros

Un Bróker de Seguros trabaja para garantizarte la mayor seguridad al momento de elegir una póliza de seguro. Dado que él es el experto en el tema, tú no te adentrarás al sector asegurador y, por lo tanto, evitarás las confusiones o malos entendidos en el momento de adquirir este servicio financiero.

broker de seguros

Así mismo, con ayuda del bróker de seguros, tus necesidades e inquietudes serán cubiertas e invertirás de la mejor manera tu dinero.

El beneficio principal de acercarte con un broker de seguros es trabajar de la mano con un experto en el sector asegurador, quien tiene el firme objetivo de ayudarte en la elección de tu póliza de seguro. Además, al realizar este proceso con un intermediario, evitarás trámites tardíos y tendrás descuentos en tu contratación.

Entre los muchos beneficios por parte de un bróker de seguros se encuentran los seguimientos post venta, ya que se encargan de:

  • Realizar un contrato por primera vez, así como su renovación.
  • Agilizar los trámites para el cobro y poner en acción las funciones del contrato.
  • Gestionar los siniestros que te ocurran.
  • Mediar la relación entre la aseguradora y el asegurado.
  • Representar legalmente a los clientes, pues ante la ley, los broker de seguros son quienes están facultados para defenderlos.
  • Gestionar las necesidades de tu póliza ante la compañía a la que perteneces.

Si deseas comparar los mejores seguros y adquirir el que cumpla con todas tus necesidades, usa nuestro broker de seguros. Sólo con nosotros obtendrás el precio de tu póliza en cuestión de segundos y sin salir de tu casa. ¡Cotiza hoy mismo!

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Fabiola Sánchez Morales

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto