¿Qué es el Seguro de todo riesgo?

seguro de todo riesgo
4 Minutos

Seguro contra Todo Riesgo ¿Qué es?

El Seguro contra Todo Riesgo respalda a tu vehículo de prácticamente cualquier siniestro que puedas enfrentar al momento de conducir como robo, daños materiales, daños a llantas, robo de accesorios, gastos médicos por lesiones, entre otros beneficios.

Es por esto que si te sientes especialmente expuesto a más amenazas de las comunes, ya sea por el tipo de uso que le das al vehículo, tu trabajo, frecuencia de uso o por el lugar donde resides, la mejor opción es estar protegido ante todas las situaciones posibles.

Siniestros como los choques, robos, asaltos, desastres naturales y demás circunstancias adversas, pueden presentarse en cualquier lugar y momento sin previo aviso, afectado a todo tipo de auto y persona.

En muchas situaciones ni siquiera influyen las precauciones que tomemos como conductores, pues muchos siniestros son ajenos y están fuera de nuestro control, por lo que más vale prevenir con un seguro que cubra cualquier situación inesperada.

Si bien, toda esta clase de coberturas son ofrecidas a los clientes como planes adicionales, un seguro de todo riesgo funcionará como complemento para la seguridad del conductor y todos sus acompañantes, ya que fortalecerá distintas áreas como el respaldo en responsabilidad civil, la asesoría jurídica pertinente, así como la reclamación por daños a terceros o materiales, mejorar la asistencia vial, contra robos, incendios y todo lo relacionado.

¿Qué tipo de Daños cubre el Seguro a Todo Riesgo?

Al contratar un Seguro contra todo riesgo, podrás tener sumas aseguradas, asistencias, y servicios que se te apoyarán ante cualquier siniestro a consecuencia de:

Antes de adquirir cualquier tipo de seguro contra todo riesgo es fundamental que te fijes en todos los términos y condiciones que se establezcan dentro de esta, ya que es importante comenzar por saber que la compañía con quien tengas contratado estos servicios realmente sea de confianza y que cumpla estrictamente con todos los lineamientos requeridos.

seguro todo riesgo

¿Qué NO Cubre el Seguro contra Todo Riesgo?

Como en cualquier póliza de seguro, existen exclusiones las cuales no son cubiertas por el seguro, en este caso quien deberá hacerse cargo de sus gastos será el mismo conductor o titular de la póliza.

Si bien el Seguro contra Todo Riesgo para carro cubre la mayoría de los daños hacia tu vehículo, existen algunas causas que no son válidas, tales como:

  • Fallas o daños que sean generados por descompostura mecánica
  • Daños intencionales
  • Daños por por deterioro normal a consecuencia del uso del vehículo
  • Daños causados bajo la influencia de alcohol o drogas

Deducibles del Seguro de Auto contra todo tipo de Riesgos

El Seguro de Auto contra Todo Riesgo, se enfoca en su mayoría a cubrir daños materiales o robos, es por ello que al utilizar este beneficio deberás cubrir un pago por cada evento o por cada siniestro.

Al igual que las coberturas tradicionales de daños materiales o de robo total, está también incluye el cobro de una cantidad de deducible para que la aseguradora pueda hacerse cargo de los gastos por reparaciones o del pago de la indemnización por pérdida total.

Este monto llamado deducible, se define desde la contratación del seguro en forma de porcentaje, el cual es totalmente fijo, sin importar si los gastos son menores o mayores.

Dependiendo de la aseguradora y de tu presupuesto podrás definir el monto del deducible, sin embargo lo más común es que estos vayan desde el 0% hasta el 20%.

Pero entonces ¿Cómo saber cuanto debo pagar ante cada siniestro?, es muy sencillo y te lo compartimos a continuación:

  • Imagina que te roban tu vehículo, el cual tienen un valor comercial o factura de $180,000 mxn
  • Si tu deducible es del 10%, tu deberás cubrir ese porcentaje calculado bajo el valor de auto, en este caso los $180,000
  • Con base a este ejemplo, el 10% de dicha cantidad sería de $18,000 mxn
  • En conclusión el seguro, por motivos de robo total de tu auto te pagaría una cantidad de $162,000 mxn como indemnización y tú pagarías solo $18,000

En la cobertura de daños materiales, este deducible cambia dependiendo de cada compañía, yendo desde el 0% hasta el 15% en algunos casos.

Para cobertura para cristales, este puede alcanzar un porcentaje del 20% sobre el valor de la reposición de cierto cristal.

En cuanto al límite de aseguramiento, este se refiere a la cantidad máxima que la aseguradora pagará por la pérdida total de la unidad, la cual corresponde habitualmente al valor real de tu vehículo, el cual es siempre estipulado en la carátula de la póliza.

Es importante que conozcas todos estos términos y condiciones al momento de contratar tu seguro de todo riesgo con el cual protegerás tu patrimonio y tu vida ante todos los peligros que puedan amenazarlos.

seguro todo riesgo

Diferencias entre un Seguro de Auto Amplio vs. un Seguro de Auto contra Todo Riesgo

A continuación te compartimos las principales diferentes entre un seguro de auto tradicional con cobertura amplia contra un seguro todo riesgo:

Características Seguro de Auto Amplio Seguro Todo Riesgo
Robo Total
Daños por caída de objetos
Incendio
Desastres naturales
Daños a llantas x
Rotura de cristales x
Robo parcial x

¿Cómo funciona un seguro de todo riesgo?

Al momento de adquirir un seguro de todo riesgo, es normal que la compañía que te lo está proporcionando únicamente te hable sobre los beneficios de este, haciendo a un lado el tipo de función que llevará a cabo, y por esto es que debes saber que en primera instancia un seguro contra todo riesgo será un contrato por medio del cual como tomador, la compañía aseguradora te ampare un bien, que en este caso será tu automóvil, este estará protegido contra cualquier tipo de pérdidas por daños, choques, robos, perjuicios de bienes, lesiones o bien hasta en una muerte a terceros, por tanto la aseguradora responderá en el momento que exista un daño a los mismos pasajeros que se encuentren a bordo del automóvil.

Una vez ocurrido algún tipo de siniestro, como asegurado tendrás que comunicarte con tu compañía de seguros para que ésta comience con las operaciones correspondientes en función al plan contratado, trasladándose al lugar en donde sufriste el accidente, brindándote también la asistencia pertinente, asignando las reparaciones pertinentes si es que el vehículo tiene salvación, o bien las indemnizaciones que serán entregadas según las sumas aseguradas que se tengan pactadas.

Todo esto funcionará de la misma manera según los daños que pueda sufrir tu automóvil.

Beneficios de un Seguro de todo Riesgo

Contar con una protección adicional siempre será la mejor decisión, y es que más que un lujo, realmente es una necesidad contar con un seguro a todo riesgo, ya que es una cobertura que responderá con algunos planes que son parecidos a una póliza básica, añadiendo también beneficios adicionales a todos los que quizá ya estás recibiendo en tu seguro de auto contratado.

Resulta una opción viable contratar una cobertura de todo riesgo en caso de ser víctima de cualquier tipo de siniestralidad a la que estamos expuestos en todo momento, pues sabemos que requieren del respaldo ideal contra daños de tipo parcial o total que pueda sufrir tu automóvil, así como cualquier lesión a la que tú o tus acompañantes estén expuestos, incluso una muerte accidental.

Sin embargo, cuando eres una persona responsable, evitar cierto tipo de situaciones que te hemos contado anteriormente, y así cuidar de tu bienestar, además de tu economía y patrimonio, pues también si eres víctima de un tercero o bien, llegar a provocar algún accidente, recuerda también que estarás amparado en:

De igual forma contarás también con otros beneficios que se basan en una asistencia técnica por parte de un personal experimentado, esto quiere decir que en caso de un problema mecánico recibirás la atención en un taller certificado, así como también cualquier daño en tus neumáticos, la misma batería del vehículo o si requieres de un suministro de combustible, todo esto podrá incluirse dentro de una cobertura de seguro contra todo riesgo, garantizando así los servicios de respaldo con la más alta calidad.

¿Para que Otro tipo de Bienes puedo contratar un Seguro de Todo Riesto?

El seguro contra todo riesgo no solo es exclusivo para autos, también podrás contratarlo para proteger a:

  • Bienes inmuebles
  • Maquinaria
  • Mobiliario y equipo de oficina
  • Materia prima
  • Producto terminado
  • Embalaje
  • Bienes de terceros bajo custodia

Cotiza tu Seguro de Auto contra todo Riesgo

A través de Ahorraseguros.mx podrás cotizar con más de 20 aseguradoras opciones de pólizas que puedan cubrirte contra todo tipo de riesgo. Cotiza en menos de 10 segundos y obtén información valiosa como precios, coberturas y beneficios. Cotiza hoy mismo y obtén el mejor seguro de auto con las mejores aseguradoras según la CONDUSEF:


Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto