¡Conoce el Seguro de Defensa Jurídica!
El Seguro de Defensa Jurídica es uno de los servicios incluidos dentro de tu póliza de seguro de auto y tiene el objetivo de brindarte asesoría legal en caso de verte involucrado en un problema jurídico por tu participación en un accidente vial.
Comúnmente este es un servicio incluido en todos los planes de aseguramiento, desde el más básico hasta el más completo, aunque algunas empresas lo suelen incluir en las coberturas limitadas, amplias o amplias plus. Sin importar cómo la consigas, es muy importante contar con esta cobertura, pues no sólo te brinda el apoyo de abogados, sino que también puede apoyarte con el pago de multas y fianzas.
¡Conoce más acerca de esta cobertura en Ahorra Seguros y cotiza tu seguro de auto en cuestión de segundos! Contamos con descuentos de hasta el 40% en tu póliza.
Este artículo contiene:
¿Qué es el Seguro de Defensa Jurídica?
También conocido como asistencia legal, el seguro de defensa jurídica es uno de los múltiples servicios que componen a tu seguro de auto. Su propósito es ayudar a las personas a resolver de mejor manera algún problema legal que pudiera surgir por su participación en un accidente vial.
Consiste en el apoyo de abogados, así como en el pago de multas y fianzas por parte de la aseguradora. Además, se te brinda asesoría durante todo el proceso, desde el momento en que tienes una multa hasta la resolución del juicio.
¿Cómo funciona un Seguro de Defensa Jurídica?
El Seguro de Defensa Legal funciona gracias al pago de tu prima, la cual es el costo total de tu seguro. Una vez que hayas realizado el pago de esta cantidad, tendrás acceso a todos los servicios de tu póliza, incluyendo la defensa legal.
Los servicios que incluye esta cobertura son:
- Honorarios de los abogados que se encuentren a cargo del juicio.
- Gastos de notaría.
- Honorarios de los peritos, que cubrieron parte del accidente.
- Costes judiciales.
- Constitución de fianzas penales necesarias para poder obtener la libertad de la persona asegurada.
Además de garantizar el bienestar del asegurado, algunas aseguradoras cuentan con red nacional de abogados disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año. El costo total por los gastos ya está incluida en la cobertura, por lo que no tendrás que preocuparte por gastos de honorarios y fianzas. |
Coberturas del Seguro de Defensa Jurídica
Cada uno de estos tipos de defensa jurídica contemplan las siguientes coberturas:
- Defensa y asesoría: Tendrás defensa y asesoría en material civil y pena, desde el momento del reporte hasta que finalice el caso.
- Liberación del conductor: La aseguradora te apoyará con la liberación del conductor detenido, así como del vehículo.
- Honorarios del abogado: El seguro cubrirá todos los gastos jurídicos y los honorarios de los abogados hasta que finalice el caso.
- Apoyo en robo total del auto: En caso de que roben tu coche, la aseguradora te apoyará con todo el trámite para levantar la denuncia y recuperar el auto.
Recuerda que existen apelaciones y la póliza establece que cuando es posible apelar, se debe hacerlo. Para ello es necesario presentar un recurso o una transacción y se debe conocer el derecho que tiene el asegurado a la devolución de gastos que surgieron durante todo el proceso.
Tipos de Defensa Legal
El seguro de defensa legal te ayuda con el pago de todos los servicios jurídicos que llegues a necesitar, así como el pago de multas y fianzas. ¡Conoce los tipos de defensa jurídica que hay en los seguros!
- Seguro para el conductor: Cubre la defensa jurídica del conductor y de cualquiera de sus ocupantes ante los percances que puedan ocurrir.
- Seguro privado o familiar: Incluye defensa jurídica al asegurado con temas de daños a terceros y personales sufridos por el conductor o por la familia. Prestación económica en caso de divorcio, infracciones, elaboración de contratos o documentos.
- Seguro para propietarios: Mediante esta cobertura se presta ayuda a los vecinos de una comunidad, pudiéndose reclamar en caso de incumplimiento en la prestación de servicios y si existen daños en inmueble otorga el costo de la cuota.
Cabe mencionar que existe un seguro de defensa jurídica para cada ocasión y para cada colectivo. Estas pólizas pueden ser contratadas tanto para las familias o sectores más privados. Las coberturas se contratan dependiendo al tipo de cliente que contrate la póliza.
En caso de un particular, puede ser contratado desde una reclamación de daños personales y hasta una prestación económica en caso de divorcio. Por otra parte, en el caso de las empresas, los autónomos o colectivos, las garantías son mucho más bajas y van desde un asesoramiento jurídico, hasta los juicios junto a las redacciones de documentos legales.
¿Cómo contratar un Seguro de Defensa Jurídica?
Contratar tu seguro de defensa jurídica es sumamente sencillo, pues en muchos planes de aseguramiento esta cobertura ya viene incluida, sólo necesitas elegir el tipo de paquete que deseas obtener. Elige cualquiera de los siguientes planes:
- Cobertura Básica o de Responsabilidad Civil: Es el servicio más básico de todos, te incluye la responsabilidad civil por daños a terceros, así como asistencia vial y legal.
- Cobertura Limitada: Además de contemplar los servicios del plan básico, esta cobertura agrega Robo Total, así como Gastos Médicos para Ocupantes. Es considerado como un servicio intermedio dado que amplía sus protecciones a los pasajeros del vehículo y cuida a tu auto de un robo.
- Cobertura Amplia: Es el plan de aseguramiento más completo de todos y te ofrece los servicios del plan básico, así como limitado, pero además, te cubre los Daños Materiales.
Así mismo, podrás contratarlo como un servicio adicional en caso de que tu plan no cuente con esta cobertura, sólo que el costo de tu póliza aumentará considerablemente.
¿Cuánto cuesta un Seguro de Asistencia Legal?
Un seguro de asistencia legal no tiene un costo definido, en primer lugar porque es un servicio incluido dentro de tu póliza de seguro y en segundo porque los seguros de auto no cuentan con un precio establecido, este se define con base en las características del cliente y de su vehículo.
Algunos de los datos tomados en cuenta para determinar el costo de tu póliza son:
- Datos personales del asegurado: edad, género, lugar de residencia e historial de conducción.
- Información del auto: marca, modelo, año de fabricación y estado del vehículo.
- Coberturas contratadas: si elegiste un plan básico, limitado o amplio.
Por lo que si deseas conocer el costo de tu Seguro de auto con Defensa Jurídica, te recomendamos que uses nuestro cotizador de seguros para autos con el cual conocerás el precio de tu póliza en cuestión de segundos y sin salir de casa. |
Beneficios de contratar un Seguro de Defensa Legal
Al contar con el seguro de defensa jurídica dentro de tu seguro de auto, tendrás la certeza de que en caso de cualquier accidente, controversia o problema con las autoridades viales por tu presunta responsabilidad o participación en algún altercado o siniestro, se te brindará la mejor defensa y asesoría legal.
Esta cobertura se trata de un servicio básico que se incluye en todos los seguros de auto, desde las coberturas más básicas hasta las más exclusivas. Al adquirir este servicio contarás con el apoyo de abogados especializados en la materia que te guiarán y gestionarán el proceso para deslindar responsabilidades y que salgas en libertad.
Los beneficios al contar con el seguro de defensa jurídica, son:
- Defensa y asesoría en materia penal.
- Defensa y asesoría en materia civil.
- Liberación del conductor detenido y de su vehículo.
- Recuperación de daños y trámite contra el tercero responsable del percance vial.
Ahora que ya conoces todos los beneficios de tu seguro de auto con Defensa jurídica es momento de que lo cotices en Ahorra Seguros. Tan sólo en cuestión de segundos, conocer el costo de tu póliza y, si deseas hacer la contratación, obtendrás increíbles descuentos.
¡No esperes más y cotiza tu seguro de auto hoy mismo!
Cotizar Seguro de Auto