¿Cómo renovar tu Seguro de Auto?

Dentro del contrato con un seguro se establece una ley en donde cada compañía aseguradora tiene la libertad de renovar tu seguro de auto, sin tomar en cuenta al titular. Debes de tomar en cuenta que funcionará así en caso de que el contrato sea de carácter renovable, punto considerado actualmente en todos los contratos que se realizan entre una compañía y un cliente.

Con las mismas condiciones estipuladas en el convenio anterior, las aseguradoras renovarán mediante un acuerdo totalmente similar, en donde se aplicará nuevamente la vigencia por el mismo periodo establecido originalmente, algo que por lo regular va a 12 meses de duración.

Si bien una renovación automática de la póliza en seguros de autos, significa que no tendrás que preocuparte, ya que estarás protegido en todo momento, y sin problema alguno.

Sin embargo, en muchas ocasiones es recomendable que analices más opciones, pensando quizá un cambio podría ser conveniente para ti, pensando totalmente en que otras aseguradoras no realizan la renovación a menos de que seas tú quien haga el contacto directo antes de la fecha de vencimiento. Ante esto es importante que observes las condiciones del contrato.

Lo que debes saber antes de Renovar tu Seguro de Auto

En el momento que tu póliza de seguros para auto este por vencer, es importante que tomes en cuenta si deseas renovar, cambiar o renovar tu contrato. En el dado caso que tu decisión sea renovar tu seguro de auto, es recomendable que analices o bien, realices una negociación con tu compañía, esto para que averigües sobre algunas otras coberturas que desees añadir o eliminar de tu póliza de seguros. Puedes tomar en cuenta distintos puntos, como:

  • Si no sufriste ningún tipo de siniestro
  • El kilometraje de tu automóvil es bajo
  • Si en realidad continúas con la aseguradora por lealtad a la marca

  • Este tipo de situaciones son sumamente importantes para que al momento de llevar a cabo la renovación de tu contrato, expliques sobre los beneficios que puedas obtener por los puntos antes mencionados, y los cuales funcionen a tu favor.

    Debes de considerar en tu planeación al renovar tu contrato de seguros para auto, si es de tu conveniencia o no aumentar el deducible pactado, ya que este jugará un papel importante si es que deseas reducir los mismos costos integrales, entre un 15 o 30%.

    Lo cierto es que al renovar tu póliza en seguro de autos, tienes que analizar si la cobertura que tienes contratada es la que necesitas, pues sin duda también algo que consideras es tu presupuesto, así como los servicios que esta incluye.

    ¿Qué beneficios obtendrás al renovar tu Seguro de Auto?

    Entre los principales beneficios que podrás recibir al momento de realizar la renovación de tu Seguro de Autos, irá en primer lugar de acuerdo a la aseguradora con la que estés, pero generalmente existen compañías que otorgan descuentos de por lo menos el 5 o 10%, esto depende sobre todo del tipo de cobertura que tengas contratada, además la aseguradora tomará en cuenta si tuviste o no siniestros durante el periodo, pero también existirán compañías que brinden un mayor porcentaje de descuento, esto irá de la mano si la póliza es contratada y renovada mediante un bróker.

    Sin embargo, y más allá de los beneficios, es importante que recuerdes, que estás totalmente en tu derecho de cancelarlo y cambiarte de aseguradora, ya que si no fue de tu agrado, o convenció del todo su calidad en los servicios, así como el tiempo de respuesta, características en tu deducible, podrás buscar más opciones.